Monday, September 27, 2010

KOMYO-JI TEMPLE, SAIJO, EHIME



Despues del viaje a Naoshima tomamos un ferry a Takamatsum (1 hora) con rumbo a Matsumoto en la isla de Shikoku, el viaje duro 2.5 horas. Llegamos en la noche a un minshuku, (bed&breakfast), no de lo mejor, pero el cansancio nos hizo ignorar ciertas cosas...

Al dia siguiente salimos para Seijo, mas o menos a 1 hora de Matsumoto para ver otro templo disenado por Tadao Ando. Este templo pertenece a la secta "Tierra Pura" de budismo. Partes del templo viejo se han mantenido, como la torre de la campana y las paredes de piedra que cercan el templo. El templo esta construido sobre un manantial de agua. Los materiales usados son un cuadrado hecho de vigas de madera, y las paredes alrededor son de concreto pulido. Para entrar al interior se pasa por un tablon de madera que esta encima del manantial.

La reflexion del templo en el agua que lo rodea, cambia de acuerdo con la luz del dia. Es un lugar sereno, donde el sonido del agua y el viento sirven como calmantes. Este lugar es uno de los que mas me gusto, fue una sorpresa encontrar el templo en el medio de un pueblo humilde y aparentemente sin mucha importancia.

No comments:

Post a Comment